Muere a los 56 años Sinéad O’Connor, la cantante de la inolvidable «Nothing Compares 2 U»

344

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años de edad, según informó su familia este miércoles.

«Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”, anunció su familia en un comunicado.

Y agregó: «Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil».

La artista, conocida por expresar de forma abierta sus puntos de vista sociales y políticos, publicó 10 álbumes de estudio en su carrera.Destacó especialmente su aclamada versión del tema Nothing Compares 2 U, del intérprete y compositor estadounidense Prince, que alcanzó el número 1 en listas de éxitos de todo el mundo.

Una artista rompedora

Sinéad O'Connor

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,Sinéad O’Connor nació en Irlanda en 1966.

Sinéad O’Connor fue un talento precoz que usó la música como un medio para lidiar con los demonios dentro de ella.

Una figura contradictoria en muchos sentidos, siempre se negó a seguir las líneas establecidas, algo que probablemente hizo que lograra menos éxito del que merecía.

En 1987 salió a la venta su primer disco, The Lion and the Cobra, que entró en el top 40 de Reino Unido y Estados Unidos.

Después publicó I Do Not Want What I Haven’t Got («No quiero lo que no tengo»), que incluía la famosa versión de Nothing Compares 2 U y fue un éxito total.

La foto del Papa

El año pasado su hijo Shane, de 17 años, fue hallado muerto días después de que se reportara su desaparición.

Tras el suceso, la cantante explicó en las redes sociales que su hijo había «decidido poner fin a su lucha terrenal» y pidió que «nadie siga su ejemplo».

O’Connor se convirtió al islam en 2018 y cambió su nombre a “Shuhada”, aunque preservó el de nacimiento como nombre artístico en actuaciones.

Uno de los momentos más recordados de su carrera ocurrió en 1992, cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, en el que era la artista invitada.

Después de una interpretación a capella del tema War de Bob Marley, miró a la cámara y afirmó: «lucha contra el verdadero enemigo», como una protesta contra la Iglesia católica.

Tras el incidente, la cadena NBC la vetó de por vida y se organizaron protestas en su contra en EE.UU.

«No me arrepiento de haberlo hecho. Fue brillante», afirmó en una entrevista con el diario New York Times en 2021.

Línea gris

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.