¡¡¡¡¡ Las bandas de rock más talentosas de la historia!!!!!

25. Rush

La banda canadiense de rock Rush se separó en 2015 tras 40 años de ser una gran animadora de la escena musical mundial. Creada en 1968, esta agrupación tuvo una buena carrera en la a lo largo de los años cambió su estilo de música. Si bien sus comienzos estuvieron marcados por melodías de blues y hard rock, con el tiempo Rush introdujo sintetizadores en su sonido y se movió hacia un estilo de rock más progresivo.

Rush, rock band

En los años 90, Rush volvió a adoptar su sonido de rock más duro y guitarrero, algo que mantuvo hasta el fin de su carrera. La experimentación con diferentes estilos musicales del guitarrista Alex Lifeson, el vocalista Geddy Lee y el baterista Neil Peart le dan a Rush un lugar en esta selecta lista.

24. Journey

La exitosa canción «Don’t Stop Believin’» (1981) no es más que un ejemplo del éxito de Journey como banda. Es que en 2009 se convirtió en la canción más vendida en la historia de iTunes para un tema no lanzado en el siglo XXI. Como es una de nuestras canciones favoritas de karaoke, estamos muy contentos de que lo hayan logrado.

Journey, rock bands

Pero Journey es un grupo reconocido por mucho más que ese increíble éxito. Dueños de poderosas baladas, la banda es amada por sus seguidores por dos cuestiones particulares: el talento de Steve Perry, uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, y las increíbles melodías de guitarra de Neal Schon. Originaria de San Francisco, esta banda vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo, lo que les ha valido un lugar en la lista de Wikipedia para las bandas más vendedoras de todos los tiempos.

23. Van Halen

A principios de la década del 80, el uso de teclados y sintetizadores en estilos tan marcados como el hard rock y el heavy metal era algo “prohibido”. Sin embargo, algunos músicos de rock lograron llegar a más gente gracias a su sonido innovador en una época en la que, por lo general, los teclados y los sintetizadores se asociaban con la música pop y el estilo new wave. Hubo entonces una banda fundada por dos hermanos que fue lo suficientemente valiente como para cambiar ese mandato y allanar el camino del hard rock en la industria de la música.

Edward Van Halen, rock band

Van Halen es una banda de heavy metal nacida en Pasadena, California, que se distingue por sus increíbles actuaciones en vivo y la virtuosa guitarra eléctrica de su líder Eddie Van Halen, que junto con el vocalista David Lee Roth compusieron algunos de los temas más poderosos de la historia. ¿Algo curioso? La importancia de los M&M en su carrera. Es que Van Halen tenía un recipiente lleno de estos famosos dulces detrás del escenario en cada show. Eso sí… sin los de color marrón.

22. Tom Petty and the Heartbreakers

Esta banda de inadaptados de Florida se ganó su lugar en esta lista de las mejores bandas de rock de forma legítima gracias a su longevidad, consistencia y popularidad tanto entre los más grandes como en los más jóvenes. Su líder, el fallecido Tom Petty, es considerado por muchos como uno de los mejores músicos de la historia de Estados Unidos.

Tom Petty and the Heartbreakers, rock bands

Con un estilo personal de rock, Petty y sus músicos combinaron el country, el blues, el soul, el rock sureño y la onda de Bob Dylan para crear su propio y “pantanoso” sonido. La unidad que lograron las composiciones de Petty y las guitarras de Mike Campbell en canciones como «American Girl», «Refugee» y «Learning to Fly”, han hecho que este grupo se gane aquí un lugar más que justificado.

21. Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival se convirtió en la voz de la era de la Guerra de Vietnam. Esta banda proveniente de California es admirada por sus himnos de folk-rock. Es que la música creada por este cuarteto es lo suficientemente ligera y mágica como para sacarte un poco del caos actual y llevarte a relajarte al jardín de entrada de tu casa. Sus canciones pueden atraer al público más amplio: niños, ancianos, hombres y mujeres de todo tipo y cultura.

Creedence Clearwater Revival, rock band

A pesar de tener su origen en San Francisco (oeste de EEUU), el cuarteto compuesto por el vocalista y guitarrista John Fogerty, su hermano también guitarrista Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford, es conocido por su rock sureño, con letras sobre el río Mississippi, los arroyos y los bagres. Increíblemente, la banda solo estuvo activa durante cuatro años pero nos dejaron siete álbumes de estudio. Eso es algo que hoy no se ve muy seguido, ¿verdad?

20. KISS

KISS es un grupo reconocido por mucho más que su música: es una marca. Fácilmente identificable por su maquillaje, atuendos y exageraciones -que van desde la lengua sangrante de Gene Simmons hasta el lanzamiento de fuego por la boca, la pirotecnia y las baterías levitantes, KISS creó un legado de rock a la vez que se convirtió en una empresa comercial exitosa.

Kiss, rock bands

Aunque la banda sufrió varios cambios de miembros, su formación más conocida consistió en Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Gene Simmons (bajo y voz), Ace Frehley (guitarra líder) y Peter Criss (batería). KISS vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y lanzó 20 discos de estudio. Con esto pensamos que no hay dudas al decir que son uno de los grupos más influyentes del rock.

19. The Eagles

Con sus canciones siempre en las listas de éxitos de todo el mundo, The Eagles son considerados por muchos como uno de los actos musicales más exitosos de los 70. Y además ganaron cinco premios American Music y seis Grammy. También lograron que cinco simples y seis álbumes alcanzaran la primera posición de los rankings locales e internacionales.

The Eagles, rock band

Los creadores de «Hotel California» fueron el guitarrista y cantante Glenn Frey, el baterista Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Pero en los 80 comenzaron las diferencias entre ellos y se separaron. Sí, parece que la relación entre los Eagles no fue tan armoniosa como su mezcla musical.

18. Ramones

Y no, no son hermanos como pareciera indicarlo el apodo-apellido adoptado por todos sus miembros en 1974. Originarios de Queens, Nueva York, el cantante Joey Ramone, el bajista Dee Dee Ramone, el guitarrista Johnny Ramone y el baterista Tommy Ramone fueron la respuesta a la dominante escena en esa época: el rock progresivo. Es que los Ramones parieron el punk rock y se lo presentaron a todo el mundo.

The Ramones, rock bands

Canciones como «I Wanna Be Sedated» y «Blitzkrieg Bop» les permitieron a sus oyentes ser parte de un viaje repleto de melodías pegadizas, directas e impactantes con una mezcla de acordes simples tocados a mucha velocidad. El dato: sus enérgicas canciones rara vez superaron los dos minutos y medio. Son memorables, sí, y fáciles de reconocer.

17. The Velvet Underground

El primer álbum de The Velvet Underground apenas vendió 10.000 copias y el músico inglés Brian Eno dijo esta famosa frase: “Todos los que lo compraron terminaron formando su propia banda”. Es una gran afirmación que refleja el impacto real que esta banda nativa de Nueva York tuvo en la industria de la música.

Lou Reed from The Velvet Underground, rock band

Apadrinados por Andy Warhol desde 1965, Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Moe Tucker abordaron sus shows en vivo de una manera tal que estos se parecían más a espectáculos de arte que a recitales convencionales. Su cualidad de llevar más allá a la música tradicional en los 60 y los primeros 70 les valió un lugar en esta lista de las mejores bandas de rock.

16. Fleetwood Mac

No todos saben que los orígenes de Fleetwood Mac se remontan a 1967 en Londres cuando el grupo comenzó como una banda de blues rock. Sin embargo, no fue hasta fines de 1974 cuando se sumaron a la banda los estadounidenses Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, que se unieron a los británicos y transformaron al grupo en uno de los conjuntos rockeros más famosos de EEUU gracias a su rotación en las FM.

Fleetwood Mac, rock bands

La llegada de los nuevos miembros no solo terminó en una mezcla de rock inglés y estadounidense (y hombres y mujeres) sino que resultó ser una movida comercial muy exitosa, ya que llevó su música a una nueva dirección. Su álbum “Rumours” de 1977 nos hizo conocer temas como «Go Your Own Way», «Dreams» y «The Chain», grandes éxitos que cimentaron un legado musical.

15. The Kinks

Esta es la historia de cuatro muchachos de clase trabajadora del norte de Londres que a mediados de los 60 se convirtieron en ídolos en Gran Bretaña. The Kinks surgieron en medio de la explosión del rhythm and blues británico y crearon algunas canciones que reflejaron la cultura y la forma de vida inglesa. Impulsada por las inteligentes composiciones de Ray Davies, la imagen rebelde de The Kinks influyó en gran medida en otras muchas bandas, incluidas Blur y Oasis.

The Kinks, rock bands

Sin embargo, su clase musical no fue lo único que contagió a Oasis. La rivalidad entre los hermanos Ray y Dave Davies también sentó precedente. Sí, hasta esa enemistad influyó luego en los hermanos Liam y Noel Gallagher. Hoy, en 2019, hay buenas noticias para los fanáticos de los Kinks porque parece que habría una reunión en puerta. Es que, a dos décadas de su separación, los hermanos Davies anunciaron que estaban grabando nuevas pistas.

14. The Doors

Tras su aparición en la escena musical de Los Ángeles en 1965, The Doors tuvo un tremendo impacto en el rock estadounidense en apenas seis cortos años. Su éxito se debió en gran parte a su icónico líder Jim Morrison, cuya brillante poesía y presencia escénica y visceral lo elevaron a un estatus mítico. Para complementar la intensa y errática entrega de Morrison, el tecladista Ray Manzarek, el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore se hicieron cargo de los instrumentos de forma magistral.

The Doors, rock band

The Doors crearon una mezcla original de ritmos psicodélicos que tenían el poder de transportar a cualquier oyente a un vórtice de sonido no convencional. En esencia, esta banda representaba un punto de encuentro entre el rock y la vanguardia, la música y la poesía. La desafortunada muerte de Morrison en 1971 terminó de consolidar a The Doors como una de las más importantes bandas. Sus discos ya lo habían dicho todo…

13. The Beach Boys

Esta banda de California compuesta por los hermanos Carl, Dennis y Brian Wilson junto a su primo Mike Love y su amigo Al Jardine creó un sonido único que a principios de los 60 se apoderó del mundo. Melodías pegadizas como «I Get Around» y «Surfin’ U.S.A» explotaron en la escena musical como un maremoto.

The Beach Boys, rock bands

Considerados por muchos como pioneros en el estudio de grabación, los Beach Boys consiguieron muchos seguidores gracias a sus brillantes armonías y melodías que combinaban perfectamente el surf rock y el pop. Sus hermosas voces y el trabajo coral fueron elogiados por muchos. ¿Sabías que esta banda tiene más de 80 canciones que llegaron a las listas de éxitos mundiales entre las décadas de 1960 y 2010? Hablemos de éxito comercial…

12. Black Sabbath

Hay un puñado de bandas que contribuyeron a la creación del heavy metal como género musical pero ninguna como Black Sabbath. Formado en 1968 en Birmingham, Inglaterra, el grupo logró un sonido característico luego de que su guitarrista Tony Iommi perdiera las puntas de dos dedos en un accidente en la fábrica en la que trabajaba, lo que hizo que, para facilitarse el rasgueo, afinara su guitarra de una forma no tradicional. Así, casi sin querer, logró que el sonido fuera más oscuro, pesado y siniestro.

Black Sabbath, rock bands

Aunque a lo largo de los años la banda sufrió muchos cambios de miembros, la formación original consistía en el baterista Bill Ward, el bajista Geezer Butler, el vocalista Ozzy Osbourne y el guitarrista Tony Iommi. Con el tiempo, Ozzy se convertiría en una estrella por derecho propio (luego se hizo solista) mientras que Iommi sería el único músico en permanecer como miembro estable de la banda. Dato curioso: Iommi es el mejor amigo de un miembro de otra banda que aparece más adelante en esta lista. ¿Puedes adivinar de quién se trata?

11. AC/DC

El grupo de power metal AC/DC fue creado por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young en 1973 en Sídney, Australia. Esta es una de las pocas bandas que sobrevivieron con éxito a la muerte de su cantante. En realidad, los Young consideraron la disolución del grupo tras perder a Bon Scott en 1980 pero finalmente decidieron no hacerlo y llevaron a Brian Johnson como reemplazante.

ACDC, rock bands

Lascivos y estridentes, los AC/DC tienen algunas características bien distintivas. En primer lugar, su nombre significa «Corriente alterna/Corriente continua», lo que representa de manera adecuada sus electrizantes y enérgicas actuaciones. Algo más: su guitarrista Angus Young es también famoso por vestirse con un uniforme de colegial (con gorro incluido).

10. Nirvana

Con apenas cuatro acordes, Nirvana cambió el mundo en el que vivíamos. Juntos, el vocalista y guitarrista Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl lograron destruir al hair metal que imperaba como estilo en los años 80 y primeros 90. Fueron quienes enterraron ese género y presentaron el grunge al mundo.

Nirvana, rock bands

Nirvana le dio voz a toda una generación enojada e insatisfecha y, aunque solo lanzaron tres álbumes de estudio antes del suicidio de Cobain (a quien muchos consideran un mártir del rock), lograron incendiar el planeta. Su éxito, «Smells Like Teen Spirit» es quizás una de las canciones más innovadoras del género. ¿Cómo pudieron cambiar el mundo tan rápido? Tal vez te preguntes lo mismo…

 

9. Aerosmith

Pocos dejaron una huella tan duradera en el mundo moderno de la música como Steven Tyler, el cantante de Aerosmith. Es que Tyler ganó notoriedad por ser la cara de este grupo de chicos malos de Boston que surgió en la escena musical en los 70. Y aunque en 1984 Tyler no reconoció una canción de su propia banda que sonaba en la radio debido a notorios problemas de memoria, Aerosmith nos dejó una gran cantidad de himnos de estadio.

Aerosmith, rock bands

La mezcla es la siguiente: una música de ritmo acelerado resultado de mezclar raíces de hard rock y blues más elementos del heavy metal y el pop rock. Esta receta ha contribuido a la impresionante longevidad de la banda, que no solo ha logrado vender más de 150 millones de discos sino que también ayudó a que el rap sea más conocido gracias a invitar a Run DMC a participar en su canción «Walk This Way».

8. Guns N ’Roses

Desafío: nombra un dúo de voz y guitarra mejor que Axl Rose y Slash. Difícil, ¿verdad? Famosos por sus escándalos y peleas, a fines de la década del 80 Guns N ‘Roses se ganó el mote de ser la “banda más peligrosa del mundo”. Pero el legado del grupo no consiste solamente en su hedonismo. Es probable que recuerdes haber visto el video musical de «November Rain» en MTV durante los 90. Sí, lo pasaban 24/7.

Guns n Roses, rock bands

Aunque la formación original compuesta por Axl Rose (voz), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería), se disolvió, Rose y Slash aún siguen girando. ¡Y qué genial que eso ocurra! Puede que Axl Rose haya salido con todas las modelos en los 90 y es posible que no sepamos cómo se ve realmente Slash debajo de su sombrero de copa y sus rulos pero lo que sí sabemos con certeza es que el poder de su música es innegable

 

7. Metallica

Nacida en 1981, la banda Metallica ayudó a moldear el sonido del thrash metal. No se puede negar que la ferocidad del líder James Hetfield, la habilidad del baterista Lars Ulrich y la magistral interpretación de guitarra de Kirk Hammett hicieron de Metallica una alineación poderosa e influyente. Y aunque tuvieron que enfrentar a sus propios demonios -incluso yendo juntos a terapia-, a través de los años nos han regalado (bueno, es un decir) muy buena música.

Metallic, rock band

Un dato: no olvidemos el cuestionable disco “Lulu” con Lou Reed de The Velvet Underground. Llámalo como quieras: ridículo, artístico, extraño. Jamás diríamos que fue su creación más importante pero a veces es bueno abrir los oídos a cosas diferentes.

6. Pink Floyd

¿Alguna vez intentaste de sincronizar el disco «Dark Side of the Moon» de Pink Floyd con la película “El mago de Oz”? Una leyenda urbana dice que hay una sincronización increíble entre ambas piezas si las reproduces al mismo tiempo. Pero este es solo un ejemplo del arte del grupo inglés. Conocida por sus álbumes conceptuales -cada uno con una idea central-, la banda recibió el apodo de ser el «primer grupo en el espacio» por su papel en la reinvención del género conocido como rock espacial progresivo.

Pink Floyd, rock bands

Es sorprendente que una banda tan aclamada en el mundo como Pink Floyd haya sido fundada por un grupo de estudiantes ingleses. Su distinguida experimentación sensorial, los sonidos psicodélicos, las letras filosóficas, las melodías extendidas y sus complejos espectáculos en vivo les han dado un lugar como uno de los bandas más exitosas e influyentes en la historia de la música rock.

5. Queen

La banda de rock británica Queen tuvo entre sus miembros a algunos de los mejores talentos musicales. Con un impresionante rango de cuatro octavas, el cantante Freddie Mercury es considerado como uno de los mejores vocalistas en la historia de la música. Junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, Freddie nos dejó algunas de las canciones más populares y conocidas del mundo.

Queen, rock bands

Seguramente te resultarán familiares ciertos temas como «We Will Rock You» y «Bohemian Rhapsody». Esta última ni siquiera fue lanzada como simple porque originalmente se la consideró demasiado larga para que la pasen en la radio. Con tantos éxitos, Queen sabía algunas cosas sobre la música. Sus integrantes se conocieron en los años 60 mientras estudiaban en la universidad. ¿Sabías que el guitarrista Brian May tiene un doctorado en astrofísica? Ah, y en caso de que te lo estés preguntando, es el mejor amigo del guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi. Ya te habíamos dado una pista…

4. The Who

El legado de esta banda inglesa de rock nacida en Londres en 1964 es simplemente innegable. Con una variedad de personalidades, su formación clásica de la banda era: el cantante Roger Daltrey, el guitarrista Pete Townshend (sí, el que saltaba, hacía girar su brazo como un molino y rompía sus guitarras), el baterista lunático Keith Moon y el bajista John Entwistle, que en contraste con sus compañeros de banda, se quedaba quieto en una de las esquinas del escenario.

The Who, rock band

Además de su legendaria actuación en Woodstock en 1969, la banda también es conocida por su controvertido álbum “Tommy” de 1969, que cuenta la historia de un niño sordo, ciego y mudo aficionado a los pinballs. Escrita por Pete Townshend y grabada por The Who en su álbum, la canción «Pinball Wizard» fue interpretada por Elton John en la película homónima de 1975 dirigida por Ken Russell.

3. Led Zeppelin

Poderosa por donde se la juzgue, Led Zeppelin es una banda cuenta con una larga lista de elogios. En 1968, el sello Atlantic Records les habría ofrecido el mejor contrato de la época incluso sin haberlos visto actuar. La voz de Robert Plant, el complejo trabajo de guitarras de Jimmy Page, los arreglos de bajo y teclados de John Paul Jones y la épica batería de John Bonham ratifican todo su éxito.

Led Zeppelin, rock bands

Ese legendario contrato también les dio autonomía sobre fechas de lanzamiento y giras. Y también el poder de rechazar los simples para establecer así la tendencia de comprar álbumes de rock y no sólo canciones. Algo más: «Stairway to Heaven» se convirtió en la canción de FM más pedida en los 70 (por mérito propio ya que, justamente, nunca se lanzó como simple). ¿Y lo comercial? Bueno, Led Zeppelin vendió más de 300 millones de discos.

2. The Rolling Stones

Nadie se anima a decirles «viejos» en la cara a The Rolling Stones. Después de haber estado rockeando juntos durante 60 años, son los dueños de la carrera musical más larga de la historia. ¡Sí! ¡Todavía se presentan en todo el mundo! incluso después de someterse a una cirugía de corazón, Mick Jagger (76) actúa como si tuviera 20 años. En cuanto al resto de sus miembros, todos han sido especiales e influyentes a su manera.

The Rolling Stones, rock band

Un ejemplo es el guitarrista Keith Richards, que fue inspiración para el Jack Sparrow de Johnny Depp en la serie de películas “Piratas del Caribe”. Hasta apareció en “At World’s End” y “On Stranger Tides” como el Capitán Teague, padre de Sparrow. Además de eso, The Rolling Stones han dejado su huella en el mundo desde sus inicios y lanzaron unos increíbles 30 álbumes de estudio.

1. Los Beatles

Finalmente, The Beatles se llevan el primer lugar por su innegable influencia en la historia de la música rock. En solo diez años, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lanzaron 12 geniales e innovadores discos. Considerada como la banda que más ventas tuvo en la historia, The Beatles cuentan con una lista interminable de sucesos exitosos.

The Beatles, rock bands

No solo han vendido más singles en el Reino Unido que cualquier otro músico, sino que también lo han logrado en EEUU. Sus ventas allí superan los 178 millones de unidades. Además ganaron siete Grammys y un premio de la Academia, eso sin contar que tienen el récord de contar con la mayor cantidad de números 1 en la lista Hot 100 (lograron meter 20). Si aún no estás convencido de que se merecen el primer puesto entre las mejores bandas de rock, lee bien: The Beatles vendió aproximadamente 800 millones de álbumes en todo el mundo. ¡Yeah!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment