Olga Carmona: la estrella de la selección española se entera de la muerte de su padre tras la final del Mundial de fútbol femenino

280

Olga Carmona, cuyo gol le dio a España el título del Mundial femenino de fútbol el domingo, se enteró del deceso de su padre tras la final, informó la federación española de fútbol.

La organización no detalló cuándo falleció el padre de Carmona ni indicó la causa del deceso.

«La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo», anunció en redes sociales.

«Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», decía el mensaje.Según el medio español Relevo, su familia y amigos decidieron no decírselo antes del partido para que pudiera concentrarse en la final, y su madre y sus hermanos llegaron a Australia el sábado para apoyarla.

Un tributo a la madre de una amiga

La jugadora celebró su gol el domingo con un tributo a una amiga que recientemente perdió a su madre.

«Merchi» es el nombre que llevaba escrito en la camiseta interior, la cual mostró tras marcar el gol que conquistó la victoria.

“Esta victoria va para ella”, dijo emocionada al finalizar el partido.

En ese momento, la jugadora española no conocía el fallecimiento de su padre, quien estaba enfermo.

La mejor jugadora de la final

Carmona anotó con un zurdazo a los 29 minutos para que España derrotase 1-0 a Inglaterra en Sydney.

La lateral del Real Madrid también había marcado un gol decisivo para que la Roja venciera 2-1 a Suecia en las semifinales, con lo que se convirtió en la primera jugadora, desde la estadounidense Carli Lloyd en 2015, que anota en las semifinales y en la final de un Mundial.

Olga Carmona, jugadora española la fútbol

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,El Real Madrid le ofreció condolencias a ella y su familia.

Carmona, de 23 años, fue galardona como la mejor jugadora de la final.

“Antes del Mundial, yo pensaba y todas nosotras notamos que este equipo tenía algo especial”, dijo Carmona tras la victoria de España en la final.

El Real Madrid divulgó un comunicado la noche del domingo sobre el deceso de su padre y le ofreció condolencias a ella y su familia.

línea

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.