Still Got the Blues es el noveno álbum de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado en 1990 por Virgin Records. Coproducido por Moore e Ian Taylor, el disco inició una nueva etapa en su carrera, ya que se enfocó en su principal influencia musical, el blues, dejando atrás su paso por el hard rock y heavy metal de la década anterior. La idea de editar una producción de ese estilo nació durante la gira promocional de After the War (1989), en donde incluía jamathons de blues durante las pruebas de sonido. Una vez terminado el tour, Moore llegó a afirmar que se había aburrido del metal y que haría el álbum que siempre quiso realizar.

En 1989 la idea fue comentada a Virgin, pero los ejecutivos lo vieron como un proyecto paralelo y no como una de sus producciones. Después de presentar unas maquetas, el sello dio el visto bueno y en la segunda mitad de 1989 comenzó la grabación, la que se llevó a cabo en los estudios Sarm West, Metropolis y Abbey Road. Para ello el guitarrista contó con varios músicos, entre ellos el bajista Andy Pyle, quien lo ayudó a grabar las mencionadas maquetas, como también el teclista Don Airey, quien fue el encargado de transcribir las partituras de las secciones de viento y cuerdas ideadas por Moore. Además, Albert KingAlbert Collins y George Harrison figuraron como guitarristas invitados, quienes tocaron en «Oh Pretty Woman», «Too Tired» y «That Kind of Woman» respectivamente.

Con composiciones y versiones de otros artistas de blues, el disco logró muy buenas posiciones en las listas musicales de varios países. Alcanzó el primer lugar en DinamarcaFinlandiaPaíses Bajos y Suecia. Además, se situó entre los diez más vendidos en AlemaniaAustraliaGreciaNoruega y Suiza. Por su parte, en los Estados Unidos logró el puesto 83, la mejor posición lograda por el artista en ese país. Con varios discos de oro y platino certificados por los organismos nacionales correspondientes, se estima que Still Got the Blues ha vendido más de tres millones de copias a nivel mundial, estableciéndose como el álbum más exitoso de la carrera de Gary Moore. Para promocionarlo, se editaron seis sencillos, de los cuales destacó la balada «Still Got the Blues (For You)» que consiguió entrar entre los diez mejores en las listas europeas, principalmente en las naciones de las regiones de Escandinavia y Benelux.

Por otro lado, recibió reseñas favorables por parte de la crítica especializada, quienes en su mayoría elogiaron el cambio de estilo de Moore, su técnica como guitarrista, las correctas versiones y las contribuciones de Collins y King. Asimismo ha figurado en algunas listas de los mejores discos realizadas por ciertas publicaciones, como en los mejores de los años noventa de Classic Rock, los mejores de blues de UDiscover Music, los mejores del año de Q y los esenciales de guitarra de Guitarist.