La NASA presenta ‘Mars 2020 Rover’, el nuevo vehículo para evaluar si Marte podrá ser habitable

El nuevo Rover de la NASA está recibiendo los últimos retoques y será enviado en julio de 2020 a suelo marciano. El vehículo recogerá rocas y muestras del suelo que ofrecerán nuevas respuestas sobre las condiciones de vida del planeta.

El rover Mars 2020 de la Nasa ha completado su primera prueba y está listo para allanar el camino para las misiones tripuladas al espacio. El 19 de diciembre de 2019, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, el explorador no tripulado completó un viaje de 10 horas en la sala limpia de la Instalación de Montaje de Naves Espaciales mientras operaba bajo su propio peso en la gravedad de la Tierra y puso a prueba su nuevo sistema de navegación autónomo. sus pasos

La misión Mars 2020 no es la primera en enviar un rover al Planeta Rojo, pero el rover de la misión es el más avanzado. Exteriormente, se parece mucho al rover Curiosity en el que se basa, pero refleja casi una década de avance tecnológico sobre el laboratorio rodante anterior de la NASA.

Un ejemplo de esto es el nuevo sistema de navegación autónomo de Mars 2020, que utiliza cámaras de navegación en color de gran campo de visión de alta resolución y una computadora especializada de procesamiento de imágenes que le permite manejar una mayor parte de la tarea de pasar de una Señalar a otro.

La NASA dice que el sistema de navegación, combinado con las nuevas ruedas de metal más duraderas del rover, permitirá a Marte 2020 alcanzar un promedio de 200 m por día marciano. Hasta la fecha, la unidad más larga que tomó un rover de Marte fue la Opportunity de la NASA, que logró 214 m en un día. Mars 2020 gestionará casi esto con cada unidad.

Durante la prueba de conducción de 10 horas, Mars 2020 se dirigió a sí mismo mientras realizaba sprints de cámara lenta de 1 m sobre rampas cubiertas con esteras especiales de control estático para proteger la electrónica de las sobrecargas de electricidad estática.

mars 2020 rover marte - La NASA presenta 'Mars 2020 Rover', el nuevo vehículo para evaluar si Marte podrá ser habitable

Cuando se completen sus pruebas en tierra, el Mars 2020 se enviará al Centro Espacial Kennedy en Floridapara su lanzamiento a Marte en julio o agosto de 2020. Programado para aterrizar en el cráter Jezero en Marte el 18 de febrero de 2021, el rover buscará evidencia de vida microbiana y recolectará muestras geológicas, que se dejarán en la superficie marciana para su recolección en una futura misión robótica.

“Mars 2020 obtuvo su licencia de conducir”, dice Rich Rieber, el ingeniero de sistemas de movilidad líder para Mars 2020. “La prueba demostró sin ambigüedad que el rover puede operar bajo su propio peso y demostró muchas de las funciones de navegación autónoma por primera vez. Este es un hito importante para Marte 2020“.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment