ABBA

ABBA fue una banda de pop y música disco formada en Estocolmo (Suecia) en el año 1972. El grupo estaba formado por Benny AnderssonAnni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre de la formación es un acrónimo de los nombres de sus miembros: AgnethaBjörnBenny Anni-Frid. Se trató de una de los proyectos musicales más exitosos del siglo XX.

En 1974, ABBA participó y ganó en el festival de Eurovisión con la canción “Waterloo”,  que le valió a la banda el reconocimiento internacional y el arranque de su carrera.

Waterloo se llamó también el segundo álbum de la formación, que logró introducirse en las listas de ventas de todo el mundo. En 1982, tras una carrera excepcional, la formación anunció su separación.

El estilo de ABBA destacó por fusionar un pop de melodías pegadizas y letras sencillas con ritmos disco y técnicas de grabación basadas en el “muro de sonido” de Phil Spector. Muchas bandas han tratado de copiar el sonido de la banda o han versionado sus temas.

Diez años después de su separación fue editado ABBA Gold, un recopilatorio que fue número uno en las listas de todo el mundo y que ha sido certificado con más de 100 discos de platino.

Petula Clark, The Mamas & the Papas y Bee Gees son algunos de los artistas influyeron a ABBA.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment